Apuntes biográficos.

Universidad Jaume I. Castellò

Soy politólogo y latinoamericanista caraqueño, recién llegado a Los Teques desde más de quince años. A nivel profesional y académico me interesan los sistemas políticos de América Latina, sus relaciones internacionales, la democracia y sus instituciones representativas (parlamentos y partidos políticos). Conoce aquí mi perfil en “marketing político en red”.

Otras de mis inquietudes intelectuales son las artes gráficas (las cuáles han sido desplazadas una vez me hice ciudadano y mayor de edad) así como con la lectura (literatura latinoamericana, poesía, biografías, filosofía política y recientemente contenidos de la blogósfera y redes sociales) y la escritura. En un segundo plano, está la fotografía documental y la contemplación diletante de la música.

En cuanto a mis demás intereses destaca principalmente el fútbol,  el baloncesto, el rugby, la natación y el deporte en general. Más reciente me he interesado por los temas medioambientales y sobretodo en las formas en que pudiéramos contribuir, a reducir los efectos nocivos de la actividad humana intensa y descontrolada sobre el medio natural que nos rodea. Es por ello que decidí participar en la conformación de un grupo llamado Verdelogía como plataforma de acción colectiva, en pro del casi extinguido verde de nuestra ciudad.

Desde agosto de 2011 a la fecha soy el Director de la Asociación Civil Entorno Parlamentario, organización encargada del estudio, análisis y seguimiento del desempeño parlamentario venezolano.

Participación en la web, blogs y redes sociales

Además de este blog, participo con entusiasmo en el fenómeno cyber-cultural de la web 2.0 por otros medios:

Conoce aquí todos mis detalles curriculares (linkedIn)