Íker

Dique

I

Pasitos de ojarasca y semillas tostadas se me filtran en el aliento.

Sigo el serpenteo del camino. Paso a paso…

Rodeado de una soberana sincronía, inalterable a mi zancada.

Te me adelantas en gesto diáfano de soledad,

pero tus pies invitan a la compañía. Invicto sigo el andar.

Confinándome a ser testigo de tu marcha imprevista.

“La madera de la puerta, la pata ausente de aquella silla, aquella canción hecha viento”.

Voces de las laderas escurren de las montañas,

como buscando familiaridad y hogar en mis neuronas.

Es cuando entre las hojas, unas manitos con tierra en las uñas tejen el soporte de un haz de luz:

Un punto que se hace brillo y unas alas que hablan de volar.

II

Risas tuyas, risas mías que se esconden en el crujido de las hojas secas,

en el musgo aferrado a la piedra,

en la gota que surca la mañana,

en la fruta preñada de gusanos

en el silbido mojado del aire frío.

Pedazos de vida que saltan la cuerda del tiempo.

Anidando su mundo en el mío con alas hechas de música.

Retumba sobre el olvido, el pálpito de su pecho invisiblle,

y bajo los árboles blanden sus ojos buscándome: partiendo en dos mitades mi vida.

Desatando mis venas al destino abierto de aquel instante.

III

Pasado, presente y futuro ceñidos en un puñado de recodos de tierra, agua y nervios.

Pequeño rápsoda transparente, apareces recitando acertijos con noches en la boca

y cuerpos trenzados en las pupilas.

Imantando los minutos, cerrando los espacios a mi especulación:

Allí parado haciendo risueño mi camino, pero sin cansancio

danzando entre verdes, azules y lagartijas

como viviendo súbito siendo nadie

para morir de cordura siendo mío.

IV

Y desde el firmamento estrellado,

florece tu mensaje hecho trueno y relámpago:

“el camino de vuelta termina en sus pies”.

Semillas tostadas y pasitos de ojarasca se llevaron hoy mi aliento.

Dejo que sople el viento y te traiga al hogar del futuro.

Entretanto, sigo el serpenteo del camino. Paso a paso…

Xavier Rodríguez Franco.

Publicado por

Xavier

Politólogo (UCV y UAB). Magíster en Estudios Latinoamericanos (USAL). Director de la ONG Entorno Parlamentario (@eparlamentario). Miembro del equipo directivo de @EducaMiranda

Responder

