Raíz incondicional

RaízSubyaces en los crepúsculos de mis pasos nuevos y en el ambarino reflejo de mis soles orgánicos…

Pertinaz presencia, viva e inexorable; abundante y anhelante. Enseñando a leer silencios y tejiendo sueños en mis cielos, de la misma forma como los árboles trenzan sus raíces bajo mis pies…así, en la quietud de la noche siento tus manos deslizarse por mi espalda, como espada enamorada que duda blandir.

Rendida al borde de las hojas de un libro cerrado, allí tu figura se hace sombra y destello con cada pulsación lanzada sin testigo a la noche infinita. Duerme serena, que mi vida es ya ceniza que se derraman de tus manos para nutrir tu venidero camino.

Es allí donde subyago para florecer en tu amanecer…y complacerme sólo con mirarte reír. Palpitas, amanece y amenaza; callas, abunda y te alejas…aunque tu raíz permanece inmune al olvido y sus abyectas circunstancias.

Publicado por

Xavier

Politólogo (UCV y UAB). Magíster en Estudios Latinoamericanos (USAL). Director de la ONG Entorno Parlamentario (@eparlamentario). Miembro del equipo directivo de @EducaMiranda

Responder

