Como decíamos ayer…

La frase “…cómo decíamos ayer…”  fue utilizada por Fray Luís de León (1527- †1591) una vez retornar de su juicio inquisitorial y posterior presidio en Valladolid, a la docencia que ejercía en la Universidad de Salamanca. La razón de un encarcelamiento por casi cinco años, fue la de traducir -a una lengua “vulgar”- “el cantar de los cantares” . En dicha traducción se desvelaba ante la cultura castellana el erotismo de dicho poema, contenido en la Biblia [1].

La sacramental frase hizo suponer para sus alumnos y para él mismo, un olvido rotundo y deliberado de la oscuridad que representa toda forma de suspensión de la libertad. El cuestionamiento de su doctrina, pensamiento y vocación como profesor universitario, no impidió su determinación de sobreponerse a las sombras presentes en el camino.

Inspirado en el espíritu de ese “como decíamos ayer…” el Despacho X retoma su faena para este recién iniciado 2012, cargado con nuevos ideales de expansión y crecimiento, siempre fundamentados en la misma convicción de ofrecer alguna señal que sirva de explicación, de alguna parte concerniente a los asuntos públicos de este y otros tiempos que nos toca vivir.

Gracias por la complicidad de siempre 😉

Aquí (https://despacho22.wordpress.com/2011/annual-report/) el reporte detallado del despacho X durante el 2011…

Xavier.

Publicado por

Xavier

Politólogo (UCV y UAB). Magíster en Estudios Latinoamericanos (USAL). Director de la ONG Entorno Parlamentario (@eparlamentario). Miembro del equipo directivo de @EducaMiranda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s