Aquel huerto

Entrada del huerto de Calixto y Melibea

Habido goteado más tiempo del que pudiéramos atesorar en algún recodo de nuestros sueños -de este muy nuestro dulce soñar- llegamos aquí.

A este punto del universo donde comenzaría un relato. Una narrativa sin conciencia de final. Especialmente si miramos a lo que ya significa para el recuerdo compartido.

Entre estos bancos, estos árboles, una idea decidió desafiar al destino, y con un un puñado de instantes, miradas y palabras nunca dichas, se abalanzó al futuro y se hizo deseo.

Un deseo empaquetado en pequeños indicios, en diminutas chispas de nuez, canela y ron. Rodeado de ocres, planicies e historias. Esas rapsodias de cosas fueron tejiendo ese deseo, que cada día ha hecho gala de su ambición y de su obstinada osadía…

En viento y verso, se hizo forma y materia, encriptada entre líneas, entre palabras que goteaban deliberadamente como lo hace el viento entre estas callejas. Y como el sol entre los poros de estos árboles…así irían cayendo uno a uno mis anhelos en la superficie fértil de tu corazón.

Como suele ocurrir en todo huerto, como ombligo de historias, de grácil complejidad y rotunda sencillez.

Distancias, tiempo, viento y lienzos vegetales…esas son nuestras palabras. Se trata de nuestros protagonistas. Partes de un especial y caótico orden de nuevos deseos, ideas, desafíos y espinas: palabras que nos explican. Y que siguen reproduciéndose cual tormenta fractal.

Esa amargura fragante, ese dulzor embriagante, aquí…justo aquí decidió hacerse destino y vestirse para siempre de vida.

Xavier Rodríguez Franco.

Peñaranda de Bracamonte, julio de 2011

Publicado por

Xavier

Politólogo (UCV y UAB). Magíster en Estudios Latinoamericanos (USAL). Director de la ONG Entorno Parlamentario (@eparlamentario). Miembro del equipo directivo de @EducaMiranda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s