Escapar en tu compañía…

Contigo Lore, escapar tiene un nuevo significado, tan nuevo como este recuerdo reciente de una gran experiencia fragante y vivida contigo, en el concierto de Masseratti 2ltrs (Gracias muchachos por la música y la buena voluntad). Como lo escribí en la reseña de Youtube, esta interpretación mágica, esta canción, forma parte de la banda sonora de mi vida.  Gracias por tu fragante presencia en ese Soundtrack, y por hacer cada día un descubrimiento perpetuo de nuevos caminos.

Hace poco más de 6 años (el 31 de enero del 2004 para ser exactos) en algún lugar gélido de Valladolid, me atreví a escribir un poco más allá de lo que hasta la fecha era una promisoria proximidad, de nuevo…un camino y una posibilidad para caminarlo.

Revisando estas cosas inspiradoras del pasado, me llamó mucho la atención lo que escribiera para aquellos años, fecha en la que aún ni me atrevía tutearte…el texto te lo transcribo a continuación: “Siempre existirá algún riesgo que asumir, algún temor que afrontar, algún secreto que desvelar, por esa persistencia del enigma en usted y en mi, nuestra relación parecería inmaculada al feroz hastío, y embalsamada con la virtuosidad de la belleza joven… que nos guía, cuando nos hemos dejado llevar. Aparece usted en mi ensueño siempre haciendo lo que quiere y secuestra para sí mis sentidos: encarna mi libertad y hace que el miedo, la incertidumbre y lo siniestro que aún vive entre nosotros, se convierta en el vino tinto y la luz indirecta que me seduce para escribir.

Usted me ha sacado de la somnolencia y ha potenciado mis habilidades artísticas casi olvidadas. He aquí una de estas expresiones, que usted inspira como fuente inagotable.

Sean vaticinios o simplemente aspiraciones, nos pertenece y aquí se lo entrego cordialmente, a sabiendas de que aún no soy tan buen intérprete como usted lo merece.”

Piérre - Auguste Cot. "Tempête" (Tormenta)

Se desgrana al galope de tu paso la tierra que desandamos mientras hablamos…

mientras nos vemos por

la noche… en la dimensión abstracta, que abriga nuestros miedos.

Se hace polvo y se hace ansia, que gotea sobre la senda que conduce a ese

lugar… nuestro,

soberano y lauto,

infranqueable a las razones más obcecadas…

cargado de sensaciones,

siempre apacible recinto, que paciente adviene…

tu llegada serena y dulce, cuando aceptas huir, de la vorágine de la letanía y del letargo del pasado.

Lo misterioso no deja de ser bello, no contraría tu voluptuosa voluntad, que desea ser esperada,

para escapar…


Publicado por

Xavier

Politólogo (UCV y UAB). Magíster en Estudios Latinoamericanos (USAL). Director de la ONG Entorno Parlamentario (@eparlamentario). Miembro del equipo directivo de @EducaMiranda

Responder

