Puerto La Cruz, capital de Venezuela por un día

Es de noche y en Caracas el ritual de la crispación y el bullicio urbano cotidiano, no da espacio para pensar en hazañas. Aquellas horas nocturnas traía en sus ropajes un terco deseo ya hecho olvido para muchos capitalinos envueltos en la sordidez de la ciudad. Un hecho histórico que pasó casi inadvertido: la clasificación de una selección de fútbol (sub-20) venezolana, a un mundial por primera vez.

En los medios más importantes, pudo más el debate nacional sobre los desmanes del “colectivo la piedrita”, la intolerancia de siempre, la intimidación del hampa y la violencia política, que las dulces emociones que en ocasiones trae consigo el deporte y la juventud, con sus triunfos, su rebelde renovación de esperanzas y sus inspiradoras escenas de superación. Triste pero cierto.

De cualquier manera, a pesar del sensacionalismo mórbido de nuestros medios informativos.. GRACIAS muchachos! hoy la capital de la nueva Venezuela, que exuda futuro, superación y alegría palpita en Puerto la Cruz; al menos por este día de embriaguez vinotinto…

Publicado por

Xavier

Politólogo (UCV y UAB). Magíster en Estudios Latinoamericanos (USAL). Director de la ONG Entorno Parlamentario (@eparlamentario). Miembro del equipo directivo de @EducaMiranda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s